Verduras de temporada

    Verduras de temporada

    1024 682 Pablo

    ¿Por qué es bueno consumir las frutas y verduras de temporada?

    Lo primero es que ganamos en salud y en la salud del planeta.

    Las frutas y verduras de cada temporada nos ofrecen los nutrientes necesarios para protegernos en esa estación, en ese momento del año. La naturaleza es sabia por lo qué sabe lo que necesitamos. En invierno, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar nuestro sistema inmunitario, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, pomelos, limones, pimientos, mandarinas, coliflor o los kiwis. O En verano, necesitamos alimentos que contengan más agua, como la sandía, el melón o la pera y más ricos en betacarotenos para proteger la piel, como la calabaza, el melón y la zanahoria. No es increíble la naturaleza.

     Si respetamos la temporada de un alimento y de su zona, estamos consumiendo un producto de mayor calidad.  La fruta y la verdura que madura en su momento óptimo, sin aceleraciones en su proceso, es infinitamente mejor. Contienen más cantidad de nutrientes en su composición y un mejor sabor. Así nos lo dicen los estudios.

    Con este consumo somos responsables con la ecología y el entorno. Creo que es muy importante tener esta conciencia medioambiental y contribuir con ella, pues es bueno consumir lo que la tierra nos ofrece desde la proximidad. Reducimos la energía y las emisiones de CO2,  puesto que no hace falta gastar tanta energía para el transporte ni para refrigerarla hasta el punto de venta. 

    Estas son algunas de las ventajas que nos ofrece el consumo de frutas y verduras de temporada, hay muchas más  pero nos quedamos con estas y con el convencimiento de que todo son ventajas para nosotros y para el planeta. 

    Aquí os dejamos las frutas de temporada para España y Portugal.

    DESCARGAR (3.7 MB)

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.