Las Semillas de cañamo

    Las Semillas de cañamo

    1024 660 Pablo

    Las semillas de cáñamo (cañamón) son extraordinariamente beneficiosas para la salud, ya que contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad. Ninguna otra planta tiene proteínas de tan fácil digestión ni una proporción tan perfecta entre los aceites esenciales.

    Alto contenido en proteínas de calidad

    La semilla de cáñamo es una fuente completa de proteínas que contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es perfecta  para  veganos. En concreto hablamos de un 25% de proteinas, muy superior a la chia o al lino (16-18%). 

    La digestibilidad de la proteína de cáñamo también es muy buena, mejor que la proteína de muchos granos, nueces y legumbres, por lo que necesitamos menos energía digestiva que las fuentes de proteína animal.

    Las fuentes completas de proteínas son muy raras en el reino vegetal, ya que las plantas a menudo carecen del aminoácido lisina. La quinoa es otro ejemplo de una fuente de proteína completa basada en plantas.

    Ácidos grasos esenciales

    Las semillas de cáñamo son una buena fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6. La proporción de omega-6 a omega-3 en semillas de cáñamo es 3: 1. Lo que lo convierte en un alimento ideal para la regulación hormonal, mejorar la piel y las faneras. 

    Los  AGE reducen los niveles de colesterol en la sangre y eliminan la acumulación celular en las arterias, y de esa manera promueven la salud del corazón.

    Apoyo de salud cardíaca

    Las semillas de cáñamo previenen la enfermedad cardíaca a través de una serie de mecanismos.

    Contiene los aminoácidos arginina que produce óxido nítrico que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y relajen. Esto ayuda a reducir la presión arterial y prevenir la enfermedad cardíaca. Además, el ácido gamma-linolénico contenido en las semillas de cáñamo se ha relacionado con una reducción de la inflamación que puede reducir el desarrollo de enfermedades del corazón.

    Vitaminas y Minerales

    Las semillas de cáñamo contienen vitamina E, fósforo, sodio, potasio, azufre, magnesio, zinc y hierro.

    Fitoesteroles

    Las semillas de cáñamo contienen fitosteroles que reducen los niveles de colesterol en la sangre.

    Comidas simples, mezcladas con batidos o infusiones,  se pueden agregar a ensaladas y pan. La semilla de cáñamo se puede moler en harina de cáñamo si tienes una licuadora de alta gama. Es genial si eres intolerante al gluten como alternativa a la harina.

    SPM y menopausia

    Hasta el 80% de las mujeres en edad reproductiva puede padecer síntomas físicos o emocionales causados ​​por el síndrome premenstrual (SPM).

    Estos síntomas son muy probablemente causados ​​por la sensibilidad a la hormona prolactina.

    El ácido gamma-linolénico (GLA), que se encuentra en las semillas de cáñamo, produce prostaglandina E1, que reduce los efectos de la prolactina.

    En un estudio de mujeres con síndrome premenstrual, tomar un gramo de ácidos grasos esenciales (incluyendo 210 mg de AGL) por día produjo una disminución significativa de los síntomas.

    Otros estudios han demostrado que el aceite de onagra, que es rico en GLA, puede ser altamente efectivo para reducir los síntomas en mujeres que han fracasado con otras terapias de SPM.

    Disminuyó el dolor y la sensibilidad de las mamas, la depresión, la irritabilidad y la retención de líquidos asociada con el síndrome premenstrual.

    No se sabe exactamente cómo funciona esto, pero se ha sugerido que el GLA en las semillas de cáñamo puede ayudar a regular los desequilibrios hormonales y la inflamación asociados con la menopausia.

    Mediante el consumo regular de semillas de cáñamo, puede estimular su sistema inmunológico, ayudar a regular las hormonas y la inflamación, a su vez reducir estos síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia .

    Estudios:

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24678964/

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21241460

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6400557/

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17168669

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21241460

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6350579

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21069097

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25580418/

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9932142

     

    Alto contenido en fibra.

    Las semillas de cáñamo entero contienen altas cantidades de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que beneficia la salud digestiva. Las semillas de cáñamo descascaradas han eliminado el caparazón rico en fibras y, por lo tanto, contienen muy poca fibra.

    La fibra es una parte esencial de la dieta y está relacionada con una mejor salud digestiva.

    La fibra soluble forma una sustancia gelatinosa en el intestino. Es una valiosa fuente de nutrientes para las bacterias digestivas beneficiosas, y también puede reducir los picos de azúcar en la sangre y regular los niveles de colesterol.

    La fibra insoluble agrega volumen a la materia fecal y puede ayudar a que los alimentos y los desechos pasen por el intestino. El consumo de fibra insoluble también se ha relacionado con un menor riesgo de diabetes.

    Estudios:

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23609775/

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19335713

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18287346

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17760498

    Son muy ricos en grasas saludables, proteínas de alta calidad y varios minerales.

    Sin embargo, las cáscaras de semillas de cáñamo pueden contener trazas de THC (<0.3%), el compuesto activo en la marihuana. Las personas que han sido adictas al cannabis pueden querer evitar el consumo de semillas de cáñamo o cáñamo de cualquier forma.

    En general, las semillas de cáñamo son increíblemente saludables. Podrían ser solo uno de los pocos superalimentos que realmente merecen su reputación.

    aprende como introducirlas en tu alimentación y disfruta de su excelente sabor y propiedades saludables ¡¡¡

     

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.